CARTA A MI YO DEL PASADO
octubre 03, 2016¡Hola pequeña! Si por casualidad lees esta carta he de decirte en primer lugar que estás bien. Que todos tus fantasmas que rondaban tu cabeza ya no están. Y que eso que ansiabas tanto ya ha ocurrido y que estás bien. Que no ha sido para tanto, y que aunque pienses que va a doler toda la vida, acaba cerrándose la herida.
Siento decirte que sigues siendo igual de cabezota que siempre, y aunque lo intentamos cambiar pero no ha sido posible. Sigues comiéndote con ansia la ensaladilla de la abuela, aunque ha cambiado bastante, ahora la decora como la que comías en los bares. Lo que no ha cambiado, y espero que nunca lo haga, es esa capacidad para ver todo de una forma positiva, de una forma especial, tan especial como tú eres.
Ahora mismo estás estudiando lo que tú querías estudiar, aunque has pasado por un camino con muchos baches, lo has conseguido. Has acabado comercio, y por fin, estás haciendo algo relacionado con la sanidad. Pero no te pongas triste, por esos dos años perdidos, has conocido a gente maravillosa con al que se te ha sido más fácil sobrellevar el golpe de no poder entrar desde un principio en lo que querías.
Y hablando de amistades, has perdido unas cuantas, pero has ganado muchísimo más. Como decía mamá, todo pasa por un motivo, y te has quedado con cientos de motivos para sonreír. Te has quedado con dos personas del pasado, que hasta ahora te siguen queriendo y aguantando como siempre.
Por fin entenderás el significado de esa frase que escribiste una y otra vez en twitter. ¿te acuerdas? "Habrá mucha gente que te haga sentir bien, sólo habrá uno que te haga sentir especial"
Viaja, viaja lo que puedas, y disfruta de cada momento. Disfruta de los momentos a solas, del dolor incluso. Disfruta de todo aquello que te vaya a pasar, porque te va a servir para mucho.
Ya no te gusta tanto salir de fiesta como antes, y bailar toda la noche hasta que los pies no aguantan más encima de esos andamios que mamá te suplicaba que no te compraras. Pero sigues siendo feliz.
¿Te acuerdas de ese chico al que conociste? No ha sido tu primer novio, pero es con el que vas a pasar más tiempo, o al menos hasta el momento. ¡Enhorabuena! Has conseguido tener una historia de amor. ¡Bienvenida! Te has independizado, y aunque al principio fue un poco duro, tu chico siempre te cuida e intenta dar lo mejor de si mismo para que tu no tengas que preocuparte por nada.
Has tenido una docena de trabajos que no eran para ti, pero al final, has sabido sobrellevarlos y elegir lo que mejor va contigo.
Sigues riéndote como siempre, riéndote ante cualquier cosa, y quizá eso es lo que más les gusta a los demás de ti. Sigues ocultando tu tristeza, pero sigue habiendo gente que la ve a través de las gafas del cristal.
Te siguen encantando los tatuajes, y aunque no voy a rebelarte todo, tienes algunos. Después de varios que llevas, tu abuela ya empieza a estar un poco más acostumbrada, pero por poco la matas cuando le llegaste con el pelo rojo a la cocina de casa.
El abuelo sigue teniendo moto, pero poco le queda. La abuela lo va a castigar sin ella, porque se preocupa un montón por su salud. Él se pasa el día detrás del perro, y el perro detrás de él. Monta y desmonta cincuenta veces al mes todo lo que encuentra. La moto, el cortacésped. ¡Ah, y sigue plantando patatas y tomates! Y aunque él diga que no, las sandías las sigue plantando para que vengas más a menudo a verle. No tendrás tanto tiempo, o ganas, pero intenta ir siempre que puedas, ahora todo ha cambiado y ya no hay opción de no ir.
No todo va a ser bonito, pero no te asustes. Vas a sufrir por amor, y pensarás que todo va a ser eterno, pero tranquila, de esa no vas a morir.
Sigue escribiendo, porque un no de una editorial no puede frenarnos. Sigue adelante, y si no puedes hacerlo con alguien, intenta triunfar por tu cuenta. ¡Y baila! ¡Y canta! Y llora cuando sea necesario. Pero vuelve siempre a sonreír.
Te adelanto que no vas a poder ir al concierto de Metallica que tanto asias, porque justo ese día tienes un exámen de acceso, y que vas a tardar todo el día para hacerlo, y no te van a dejan ir. El verdadero motivo es que no van a dejarte sola para hacer un viaje de cientos de km en un coche, pero te dirán que es por el exámen. Pero no te preocupes, si piensas que eso es horrible, te diré que has pasado por algo peor, que has superado una depresión y que te ha ayudado a tomar las riendas de tu vida. Y que por fin, has tenido lo que ha hecho falta para golpear la mesa con el puño y decir "hasta aquí". ¡Felicidades!
Sigues siendo una insensata que se guía por el corazón, pero eso es precioso, porque al final valdrá la pena. Pero aprende, aprende de cada golpe que recibas, y por favor, deja de llamar a todos amigos.
¿Te acuerdas de esa niña morena que iba en tu clase de la que nunca te separabas? Pues después de todas las pelas, sigue estando contigo, es tu mejor amiga, y seguís aprendiendo cosas juntas. ¡Y qué cosas! Habéis aprendido casi todo a la vez, escúdate en ella, porque creo que no te va a fallar.
Haz siempre lo que te apetezca hacer, porque al fin y al cabo eso te llevará a ser tú. A tener esa esencia que te hace especial. Y confía, confía siempre en tí misma.
0 comentarios