Las chicas del cable

mayo 17, 2017


Hola a todos! Bienvenidos un día más a Pedacitos de Tania. 
Hoy os vengo a hablar de la famosísima serie producida por netflix. Las chicas del cable es la primera producción Española de dicha cadena.

ATENCIÓN: SPOILER !!

Si no la habéis visto, os recomiendo verla antes de leer este post, a no ser que os de un poco igual, y queráis saber todo lo que pasa.

Las chicas del cable, es una serie que básicamente habla de la sociedad española en los años 20, dónde las mujeres tenían que tener el permiso de su marido o su padre en caso de no estar casadas, para hacer absolutamente TODO.
Narra la historia de como las mujeres entrar de telefonistas en una empresa de telecomunicación, una vez dentro las cuatro desconocidas que entablan una amistad se encuentran con algunos problemas que tendrán que resolver por ellas mismas. 




Nos encontramos con las protagonistas que son:

 
Blanca Suárez, que hace el papel de Alba Romero, que de niña se vino a Madrid con su novio, y por un malentendido acaba en la cárcel conociendo a una mujer que se la lleva con ella y le enseña a estafar y robar. Una vez que llega a la telefonía se hace pasar por Lidia Aguilar, y se le conoce de esa forma.

Yon González, hace de Franciso Gómez, marido de la hija del dueño de la telefonía, y el que vivió una historia de amor con Alba Romero, antes de que la perdiera de vista en la capital.



Maggie Civantos, es Ángeles Vidal, una mujer casada y con una hija, que deberá elegir entre su ascenso o la obligación de quedarse en casa a cuidar de su familia. Su marido, que es un machista, le pone los cuernos y acaba dándole una paliza y matando así al hijo que ella esperaba.



Ana Fernández, hace de Carlota Rodíguez, hija de gente con poder y adinerada, con ganas de ser libre, decide buscarse un trabajo para así poder demostrar que quiere ser una mujer de provecho. Su padre, que no está de acuerdo, termina echándola de casa, aunque esta vuelve para pedirle un favor a este mismo. Su padre resulta que es la persona que quiere dar el golpe de estado, que ella misma escuchaba mientras auditaba las llamadas desde la centralita.



Nadia de Santiago, hace de Marga Suárez, una mujercilla que llega a Madrid desde su pueblo, una chica tímida, y con poca experiencia, que poco a poco va evolucionando y sacando garra a su personaje.

Martiño Rivas, hace de Carlos Cifuentes, el hijo del dueño de la compañía, un galán empedernido que se enamora de Lidia Aguilar, y hasta que consigue que se prometan no para. En el último capítulo de la temporada, ve como su mejor amigo, Francisco, llama a Lidia como Alba, y nos queda una gran curiosidad de como se destapará la segunda temporada.

Ana Polvorosa, hace de Sara Millán, la superior de las telefonistas, y la cual tiene una historia amorosa con Carlota. 

Sergio Mur, hace de Mario Pérez, el marido de Ángeles.



Borja Luna, hace de Miguel Pascual, el novio o casi novio de Carlota. 

Nico Romero, hace de Pablo Santos, adminitrativo de la compañía y enamorado de Marga.


Bien, en resumidas cuentas, os diré, que lo que más me ha gustado de la serie en sí, es de la evolución positiva de los personajes.
Marga se enfrenta a Pablo cuando se entera de que éste, ya tiene novia en su pueblo. Lidia, poco a poco consigue confiar en sus tres amigas y les cuenta en los líos en los que está metida. Carlos consigue ponerle frente a su padre, aunque éste fallece en el acto de un ataque al corazón. Carlota se enfrenta a su padre en más de dos ocasiones para luchar por sus derechos, aunque no le sirve de nada, ya que después le pide el favor de sacar a Sara de la cárcel con la condición de volver a casa y dejar el trabajo. 
Ángeles intenta escapar de su marido, después de que este le diera la paliza, llevándose a su hija en un tren hacia Barcelona, pero este los descubre, y acaba quitándole a niña y llevándola con el.



Me fascina mucho que hayan tocado el tema de la diversidad sexual, ya que en esa época no podías elegir, por lo menos públicamente como hoy en día. Como dije antes, Carlota y Sara tienen un lío amoroso, peeeeeero.. también está en el medio Miguel.. ¿Qué creéis que pasará? Pues siiiiI! Acaban los tres juntos en la misma cama desnuditos perdidos.  



El papel que hace Concha Velasco, como Doña Carmen, me parece alucinante, espectacular. Y me quedo con una frase que le dice a ex-secretaria de su marido, aceptando así la infidelidad de él como algo normal para esa época.



No os voy a contar más, porque lo poco que he contado ya me parece suficiente, lo único que si os digo es que merece MUCHO MUCHO la pena verla, de verdad. Yo lo he vivido, me he enamorado, me he ilusionado, me he emocionado, he llorado, he reído.. Demasiadas emociones juntas. Espero con ansia la segunda temporada.


¡Espero que os haya gustado mucho! Decidme por instagram o por aquí que os ha parecido el post, y la serie si es que ya la habéis visto!

MUÁAAAAA!

You Might Also Like

0 comentarios

INSTAGRAM