Mamá, quiero ser blogger.
marzo 16, 2016¡HOLA A TODOS! Bienvenidos un día más a Pedacitos de Tania. Hoy os traigo como siempre, una entrada que espero que os parezca interesante, peeeero... Sí, otro día más, voy a quejarme por algo.
Os cuento, hoy he estado leyendo un post de un blog que me parecía super interesante que se llama Mamá, quiero ser blogger hasta que leí algo que no me gustó NADA.
Partiendo de la base de que los blogs no sólo son para personas que quieren ocupar su tiempo, si no que también existen empresas que venden por aquí sus productos.. diré que para mí, una blogger o un blogger es una persona que tiene un blog porque le gusta escribir. No porque su vida dependa de ello. No sé si me estoy explicando..
El caso, es que el título del post se llamaba porque los bloggers deben cobrar y en concreto ponía esto:
"...Me sorprendió mucho el revuelo que ocasionó este desafortunado artículo de El Mundo. Imagina que en tu trabajo, cada día tienes que trabajar 2 horas más y sabes, no las vas a cobrar. Los primeros días… vale, pero luego te acuerdas de toda la familia de tu jefe.Trabajamos por dinero, hay facturas que pagar y comida que comprar..."
Sinceramente, me molesta muchísimo. Yo no digo que los bloggers o los youtubers no tengan que cobrar, pero sí me parece injusto que se trate como a tontos a las personas que trabajan quizá cinco o seis horas al día en su blog y no cobran nada.
Al fin y al cabo, yo pienso, que como en mi caso, la gente que crea un blog y escribe casi diariamente es porque le gusta, porque se entretiene y olvida los problemas del mundo real. No para hacerse muy famoso, o para "fardar" en las redes sociales, o para ganar 1000€/mes como ponía en el blog de Mamá quiero ser blogger.
Realmente pensaba que no seríamos tan egoístas. Pero si lo somos. Hacemos de algo que nos gusta, de uan simple aficción que te ayuda a levantar cabeza.. lo hacemos un trabajo. Y un trabajo cuesta un esfuerzo. Yo no consideto que mi trabajo sea ser blogger, porque escribo cuando me apetece, si me obligan a escribir todos los días, dejaría de gustarme, dejaría de escribir...
No sé si alguno o alguna puede entender lo que quiero decir con todo esto, y se pensáis al contrario que yo, lo respeto, pero no lo comparto. Yo pienso que hay que saber separar el trabajo de un hobbie. Y no me mal interpretéis, si podéis ganar dinero con el blog, adelante! Es estupendo, pero nunca os sintáis obligados si no os apetece a escribir, a grabar, sea lo que sea lo que hagáis, tiene que ser porque os apetece. Si no estaríamos viviendo en un mundo de locos, y yo me niego a admitirlo.
Dicho esto, ya me siento mucho mejor, porque pienso que la mayoría de los que me leéis, vais a saber comprenderme. Y si no lo hacéis, podéis preguntarme todo lo que queráis. De todas formas, hoy también me gustaria pediros un favorcillo.
He estado mirando las estadísticas del blog, y he visto que me lee mucha gente de muchos países difertentes.. así que os pido que cuando acabéis de leer este post, en esta misma página un poquito más abajo dejéis un comentario con el nombre del país desde el que me leéis.
Por favor, es sólo un minuto y me haría mucha ilusión.
Muchísimas gracias un día más. gracias por leerme, y muchos muchos muchos besos de amor!
MUAAAAA!
2 comentarios
Italia
ResponderEliminarArgentina
ResponderEliminar