Hidradenitis supurativa
febrero 28, 2016¡HOLA GALLETITAS! Hoy os vengo a hablar de una enfermedad que se llama hidradenitis supurativa (HS).
La hidradenitis supurativa es una enfermedad crónica, que afecta a las glándulas apocrinas. Las glándulas apocrinas se encuentran sobre todo en las mamas, los parpados, las ingles, las axilas, y hasta en los oídos. La hidrodenitis supurativa se considera una forma grave de acné, como el acné juvenil. Las personas que lo sufren, suelen desarrollar como unas llagas o granos rojizos muy dolorosos rellenos de pus y sangre, que suelen producirse en las axilas, debajo de las mamas, en las inglés y en la zona anal.
Síntomas.
Dichos "granos" rojizos, crecen como bultos duros al rededor de la "boca de salida", se inflaman, y después supuran. Puede provocar comezón y mal olor en la zona afecta. El mal olor es debido a la pus que va soltando poco a poco. Ante cualquier síntoma, recomiendan preguntar e informarse en un especialista. (Yo no lo recomiendo, y os lo explico un poco más abajo)
Causas y factores.
Aunque las mujeres tienen más facilidad de sufrirla, también afecta a los hombres. Es una enfermedad que puede transmitirse de padres a hijos, pero no es contagiosa. Mucha gente piensa que esta enfermedad está derivado a los problemas de higiene, ESO NO ES VERDAD. Es un falso mito, y de hecho, los especialistas no saben por qué se produce.
Tratamiento.
Es una enfermedad crónica (como ya he dicho antes), no existe un tratamiento que haga "desaparecer" dicha enfermedad. Pero sí que hay "trucos" para aliviar el dolor y hacer la cosa más llevadera.
En casos leves, los granos suelen desaparecer con compresas de agua tibia, y después de supurar. Lavándolo tres veces al día con jabón antibacteriano, De todas formas, cada persona que lo sufre, tiene sus trucos (de los que también hablaremos más abajo)
Prevención.
No existe ningún tipo de tratamiento o acción segura para prevenirlo, pero sí que existen algunos métodos que pueden ayudar a "prevenirlos". Esto es lo que los médicos no recomiendan hacer:
-Usar ropa ajustada, y de tejidos sintéticos.
-Climas calurosos y húmedos.
-Depilación.
-Usar desodorante.
-Estrés.
Todo lo que os he contado hasta el momento es información de una web médica. Ahora, me gustaría contaros mi versión.
Este tipo de granos, pueden operarse, por experiencias que he escuchado, una vez que entras en quirófano y te abren dicha protuberancia, se ramifica debajo de tu piel, y se multiplica. Entonces, mi consejo... NO DEJES QUE TE LOS ABRAN NI QUE TE LOS DRENEN. Al principio, notas una mejoría impresionante, pero no es así. Con el paso de los meses tendrás más de los que tenías.
Respeto a las curas, hay muchos productos que pueden ayudar a "madurar" los granos antes, cada uno tiene su método. De hecho, sé de gente que se ha dejado un verdadero pastizal en tratamientos experimentales que no les ha servido de nada. Yo os dejo mi método de hacer las curas:
Como siempre, se lavará con jabón antibacterial, que no sea graso, me refiero, que no hidrate, cuánto más seco sea, mejor va a ser para tu piel. Después lo que yo hago, personalmente, es aplicar una pomada que contiene cortisona de nivel 3, la crema se llama Peitel, y la suelen dar para casos graves de acné. Yo los tapo con parches, y procuro ponerme ropa apretada, como leggins para evitar el roce. (Cosa que los médicos no recomiendan).
Por desgracia, es una enfermedad que quienes la sufren, como yo, tendremos que seguir luchando de por vida, en caso de las mujeres, suele disminuir cuando llegamos a la menopausia.,.. así que, paciencia.
También os voy a dejar el link directo a la Asociación de dicha enfermedad --> ASENDHI
He intentado poner fotos no muy desagradables, pero esas fotos que yo he puesto en este post, no es NADA con lo que yo he visto por ahí. Si queréis ver más fotos, ya os digo desde aquí que para muchos/muchas va a ser muy desagradable, pero las podéis encontrar en google imagenes.
Siento si he dañado la sensibilidad de alguien, pero de verdad, he intentado poner fotos lo menos "agresivas" posibles.
Espero que por lo menos, os haya parecido interesante, y desde aquí me gustaría mandar muchas palabras de animo a todas esas personas que luchan día tras día, que tienen complejos por esta enfermedad, y que no se sienten cómodos con su cuerpo. Sois GRANDES. PODÉIS CON TODO.
Seguid adelante, y sobre todo NUNCA PERDÁIS LAS GANAS DE SONREÍR.
Un besito muy grande, y por cierto (hoy, si me da tiempo, subiré el nuevo vídeo a youtube), ya os dejaré el link en la página de facebook.
MUAAAAA!
2 comentarios
Yo tambien llevo leggins de algodón para sujetar los apósitos, jejeje. Si quieres entretenerte un rato, yo tambien tengo un blog... Un besito amore. No tienes activado el GFC para los seguidores.
ResponderEliminarHola Silvia! Me encanta leer tu comentario, en primer lugar darte las gracias por perder tu tiempo en leerme, y en compartir tu pequeño truco conmigo. Me pasaré por tu blog encantada, sin dudarlo, y activare el GFC para los seguidores.
EliminarMuchas gracias y muchos besos!